incendio forestal 11Un brigadista resultó muerto y otros dos heridos de gravedad hoy mientras combatían un incendio forestal en el municipio de Florida, unos 468 kilómetros al sur de Santiago, en la región del Bio Bío.
Los trabajadores se encontraban extinguiendo un foco de fuego en el sector de Llollahue, donde estaban despeñando labores para la brigada particular “Working On Fire”, que presta servicios a la empresa Celulosa Arauco, del grupo local Angelini.
Por causa de un cambio de dirección en el viento, los tres trabajadores habrían quedado atrapados por las llamas, según informó el sitio “Chillán Online”.
El trabajador muerto fue identificado como Narciso Tapia, de 34 años, mientras que los dos heridos, Jimmy Navarrete (30) y Alfredo Quezada (21), fueron trasladados a un centro asistencial de Concepción, a unos 500 kilómetros al sur de la capital.
Hasta el momento los incendios forestales han consumido miles hectáreas de bosque en la municipio de Florida.
De acuerdo con los datos oficiales, hasta la semana pasada, al menos ocho de las quince regiones de Chile se encuentran afectadas por algún incendio, aunque las más afectadas son las sureñas del Bío Bío, Maule y La Araucanía.
.