SML móvilEl Servicio Médico Legal (SML), junto a la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Justicia Región de La Araucanía, realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de remodelación y ampliación de su sede en la ciudad de Angol, IX Región.
La actividad contó con la presencia del Seremi de Justicia de la región, Luis Felipe Romero; el subdirector médico del SML, Dr. David Montoya; la directora regional de la institución en La Araucanía, Dra. Viera Barrientos, más otras autoridades de la zona, Carabineros y Policía de Investigaciones.
Las obras de remodelación y ampliación abarcarán las áreas de Tanatología, Clínica y apoyo industrial, con la construcción de una sala de entrega de fallecidos, tres  box de atención médica, sala de espera para el personal, bodega y mejoras en todos los accesos, entre otros, en alrededor de 869 metros cuadrados de infraestructura.
El plan contempla, además, el equipamiento y dotación de personal adicional, como un psiquiatra, un psicólogo y dos técnicos. Todo ello, con un costo total de inversión cercano a los 300 millones de pesos, financiado con fondos sectoriales del Ministerio de Justicia.
“Estamos duplicando los metros cuadrados existentes, lo que significará más facilidades para cubrir las necesidades de los usuarios y los funcionarios, como también una forma de humanizar más aún el Servicio”, sostuvo el Dr. David Montoya.
Por su parte, el Seremi de Justicia destacó la incorporación de futuros profesionales en el ámbito de Salud Mental. “Tendremos mucho menos traslados, porque todas las pericias psiquiátricas y psicológicas que hoy se hacen en el Servicio Médico Legal de Temuco, pronto van a poder hacerse en esta sede de Angol”.
La nueva construcción pretende hacer frente a la demanda de los habitantes de las comunas de Collipulli, Traigén, Victoria y Purén, la que alcanza 223.184 habitantes, siendo un gran avance en materia de modernización que viene desarrollando el organismo forense a nivel nacional.