orfeon carabYa más de 1200 personas han disfrutado con la música del Orfeón.
El sol de Ercilla recibió a los casi cuarenta integrantes del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, que este sábado llegaron a La Araucanía  dirigidos por el Capitán Robinson Leal para iniciar un recorrido que los tendrá hasta el martes en la región. En esta comuna  interpretaron ante más de doscientas personas  un repertorio variado que incluyó canciones chilenas y mexicanas, entre otras. Ritmos y melodías que hicieron aplaudir,  cantar y  bailar al público de todas las edades que se acercó hasta la plaza local.
Más tarde el elenco se trasladó a  Victoria para amenizar la inauguración del Estadio Municipal y ayer domingo estuvieron en Pitrufquén a mediodía y luego en Loncoche, en cada una de estas ciudades unas quinientas personas disfrutaron con los diversos estilos musicales que contempló el programa. A todas las presentaciones asistió el director regional regional de cultura, Alejandro Arroyo,   quien expresó  “agradezco a Carabineros de Chile  del Orfeón Nacional, patrimonio musical chileno,  por aceptar nuestra propuesta como Consejo de la Cultura y las Artes de producir un acercamiento a través de la música  con los habitantes de las comunas de esta región. Ha sido maravilloso ver hecho realidad nuestro sueño  de dar vida a espacios culturales como las plazas públicas con alegría y entusiasmo, recuperando así una tradición de Carabineros que se había perdido en nuestro país”. La autoridad invitó a la ciudadanía a asistir las actuaciones del  Orfeón que aún quedan.
Para  el Capitán Robinson Leal, director musical del Orfeón, que está conformado por más de doscientos  músicos,  manifestó su emoción al  poder compartir con los habitantes de las comunas más alejadas del país, subrayando que “el Orfeón es un patrimonio nacional de todos los chilenos, que tiene como misión principal  la integración de Carabineros de Chile a la comunidad, ese es el pilar fundamental, llegar con nuestra música a donde nadie llega, ahí llegamos nosotros con mucho agrado para tener contacto con la gente”.
El recorrido continúa este lunes en Curacautín a las 12.00 horas, luego a las 17.00 en Traiguén y  a las 19.30 en Purén, en las tres comunas  la agrupación se presentará en la plaza de armas.
Finalmente el martes 21 culmina esta visita con una retreta en la Plaza Aníbal Pinto de la capital regional, a las 12.00 horas.