microbus interior
El viernes de esta semana comenzó a funcionar en la comuna lacustre un nuevo itinerario de trasporte de microbuses. La línea 3 será la solución definitiva al aislamiento que mantenía a las familias de los sectores de Vista Hermosa, lo Matta y población Ancahual de la ciudad.
Esta modificación debió ser solicitada a la Seremi de Transportes, destacando que este nuevo recorrido dará solución a las cientos familias de Villarrica que habitan en los mencionaos sectores de la comuna, ya que podrán, utilizando esta nueva variante de locomoción colectiva, concurrir al Cesfam Villarrica (ex Diego Portales) y a Sodimac.
“Debido al aumento de la población de Villarrica, gestionamos junto a la seremi de Trasporte un nuevo recorrido para las familias de los sectores altos de la comuna que no estaban cubiertos con la locomoción existente. La línea 3 parte con un nuevo recorrido que comienza desde el sector de Relún para efectuar un circuito completo hacia la Segunda Faja, Villa Todos los Santos, Población Vista Hermosa, Villa Estación, llegando hasta el centro de la ciudad hasta arribar al sector de Diego Portales, donde se encuentra nuestro Consultorio Municipal. Esta fue una de las solicitudes que recibimos de parte de los vecinos de estos importantes lugares de la comuna y con esto estamos dando cumplimiento a esta petición”, explicó el alcalde Pablo Astete, agregando además que a esta buena noticia para los villarricenses, se suma un aumento de la cantidad existente de buses, lo que sin duda va a generar un servicio superior que mejorará la calidad de vida de las familias de la comuna lacustre.