UFRO CAMPUS 1
La actividad se desarrollará los días 13, 14 y 15 de enero en dependencias del Gimnasio Olímpico UFRO, ubicado en calle Uruguay 1720. El horario de atención se extenderá desde las 9 a las 17.30 horas.
A sólo horas de la publicación de los resultados de las postulaciones a las universidades chilenas en el marco del Proceso de Admisión 2014, la Universidad de La Frontera  se prepara para el inicio del proceso de matrícula de los y las estudiantes de primer año.
La actividad se desarrollará los días lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de enero en dependencias del Gimnasio Olímpico UFRO, ubicado en calle Uruguay 1720. El horario de atención se extenderá desde las 9 a las 17.30 horas.
Durante los tres días los postulantes seleccionados podrán acercarse a ratificar su matrícula. Allí serán guiados y apoyados por un grupo de monitores preparados especialmente para el proceso. Igualmente en estos días la UFRO contará con matrícula presencial en las ciudades de Santiago y Coyhaique.
En el Gimnasio Olímpico se dispondrá de una oficina de informaciones para quienes deseen resolver algún inconveniente. Además estarán presentes los directores de cada una de las carreras de la UFRO, quienes podrán aclarar las inquietudes e interrogantes a los nuevos estudiantes.
Los resultados de las postulaciones a las universidades chilenas se darán a conocer a las 23 horas de este domingo 12 de enero. En el caso de los postulantes a la UFRO, los resultados se podrán conocer el mismo domingo al mediodía a través del sitio www.ufro.cl
Documentación para matrícula
Quienes se matriculen en la Universidad, deberán contar con la siguiente documentación:
– Fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad.
– Tarjeta de Identificación del Proceso de Admisión 2014.
– Licencia de Enseñanza Media.
– Certificado de Nacimiento para matrícula, de fecha de emisión reciente (diciembre 2013).
– Una fotografía tamaño carné con datos de identificación.
– Los postulantes a Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación y Fonoaudiología, al momento de la matrícula deben acreditar salud compatible con la carrera.
Acreditación Socioeconómica
A partir del lunes 13 de enero hasta el viernes 24 se inicia de forma paralela y simultánea a las matrículas, una de las etapas más importantes que deben cumplir los nuevos estudiantes de la UFRO: el proceso de Acreditación Socioeconómica.
Se trata de un paso obligatorio que deben cumplir los estudiantes matriculados. Las atenciones se realizarán en el Aula Magna UFRO, a un costado del Gimnasio Olímpico. Allí se estará recepcionando la documentación refererida a los antecedentes socioeconómicos de los nuevos alumnos. El horario de atención será de 9 a 13 horas y 14.30 a 18 horas.
Lista de espera
El miércoles 15 de enero a las 21:00 horas, en la página web de la Universidad de La Frontera, www.ufro.cl, se publicará la primera lista de espera, las personas allí convocadas deberán matricularse el jueves 16 de enero entre las 9:00 y 17:00 horas sólo en la modalidad presencial en Temuco y Santiago.
El jueves 16 de enero a las 21:00 horas, en la página web de la Universidad de La Frontera, www.ufro.cl, se publicará la segunda lista de espera, las personas allí convocadas deberán matricularse el viernes 17  de enero entre las 9:00 y 17:00 horas sólo en la modalidad presencial en Temuco y Santiago.
En la eventualidad de que no se completen las vacantes con la convocatoria de la segunda lista de espera, se solicita a los postulantes en lista de espera de cada carrera, estar atentos a las instrucciones que se publicarán diariamente a las 21 horas en el sitio www.ufro.cl desde el viernes 17 de enero al miércoles 22 de enero. En caso de haber vacantes se convocará día a día por estricto orden de lista de espera en el sitio www.ufro.cl.
Mayor información disponible en http://admision.ufro.cl/