fiscal y PdiEl fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, designó este mañana a Alberto Chiffelle, en calidad de fiscal preferente para investigar los atentados registrados en la ciudad durante la noche del 31 de diciembre de 2013 y la madrugada del 1 de enero de 2014.
Chiffelle será apoyado en la investigación de estos delitos por los fiscales adjuntos Miguel Velásquez y Luis Arroyo.
La decisión fue respaldada por el fiscal nacional, Sabas Chahuán, siendo comunicada al ministro del Interior, Andrés Chadwick, durante una reunión de coordinación sostenida en dependencias de la Fiscalía Nacional.
El ministro Chadwick indicó que el fiscal preferente abocado a estas causas podrá complementar el trabajo en la zona, “y así podamos tener no sólo la acción policial, que hemos reforzado en la zona, sino también poder tener una acción por parte de la fiscalía para poder avanzar en las líneas de investigación”.
Asimismo, se indicó que Chiffelle deberá evaluar eventuales vínculos entre los atentados y dirigir la indagatoria realizando diversas diligencias para el pronto esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables.
El primero de los ataques afectó a una vivienda en el sector Avenida Alemania de Temuco, la cual resultó con daños de consideración producto de un incendio intencional.
En tanto, en el Juzgado de Policía Local ubicado en calle Antonio Varas y en un cajero automático al interior de una sucursal de Banco de Chile del Barrio Inglés fueron encontrados artefactos incendiarios elaborados con cilindros de gas butano y bidones con combustible que no alcanzaron a activarse.