liderLa empresa no llegó a acuerdo con el Sindicato Interempresas Lider (que reúne a cerca de 17 mil trabajadores), por lo que se iniciará una huelga que afectará a 100 locales a lo largo de todo el país.

Walmart Chile lamentó la decisión adoptada este martes por el Sindicato Interempresas Lider (que reúne a cerca de 17 mil trabajadores), el cual -a través de su presidente Juan Moreno– comunicó que al no llegar a acuerdo con la empresa, iniciará a partir de este miércoles una huelga que afectará a 100 locales a lo largo de todo el país. Frente a esta situación informó que activará un plan de contingencia.

“La compañía dispuso toda su colaboración para alcanzar un acuerdo. Es importante destacar que Walmart Chile presentó una robusta propuesta que consideró la totalidad de los puntos abordados en esta negociación: 100% bono movilización, reajuste de sueldo base, reajuste adicional por multifuncionalidad, capacitación para reconversión y mayor empleabilidad (para el total de los trabajadores a reconvertir), bono por término de negociación, e importante aporte al sindicato para inversión en capacitación para sus socios”, expresó Walmart en comunicado.

La empresa dio a conocer que “dado que esta situación afectará el normal funcionamiento mayoritariamente de supermercados del formato SuperBodega aCuenta y sólo algunos locales de Express de Lider y Lider, Walmart Chile ha implementado un Plan de Continuidad Operacional con el fin de asegurar una adecuada atención a sus clientes”.

Asimismo señaló que “estará informando las alternativas más cercanas para que puedan realizar sus compras y actualizará continuamente el estado de los locales, a través de sus canales de comunicación formales”.

Por último, enfatizó que “Walmart Chile reitera su disposición a alcanzar una solución lo más pronto posible”.

Por su parte, el presidente del Sindicato Interempresas de Líder (SIL) y Walmart, Juan Moreno, remarcó que “reconocemos que hubo puntos de avance, pero son insuficientes para lograr el acuerdo en la magnitud que la empresa quiere hacer”.

“Esta pelea que estamos haciendo hoy día, no es sólo de dinero. Estamos viendo que la empresa quiere transformar a más de 10 mil trabajadores en multifuncionales, y todos los que trabajan hoy día no pueden seguir siendo constantemente cargados con trabajo por el mismo sueldo”, añadió el dirigente sindical.

 

Facebook Comments