Durante la mañana del lunes, en el gimnasio municipal de Gorbea se realizó con presencia del alcalde Guido Siegmund junto a concejales de la comuna, la ceremonia de entrega de las radios de comunicaciones para las juntas de vigilancias rurales, postuladas al proyecto Adquisición y reposición equipos de comunicación en el gobierno regional.

El monto es más de cincuenta y cuatro millones de pesos lo que significó la compra de 28 bases y 133 radios portátiles, que van en ayuda de 15 comités de seguridad rural y postas de la comuna de Gorbea.

“Se cumple un compromiso pendiente, ya que es un proyecto que partió hace 4 años atrás por iniciativa del consejo regional que acordaron hacer entrega montos definido para cada comuna y así potenciar los comités de seguridad rural, en Gorbea se retardó pero llego y se pudo comprar lo que estaba estipulado para dar fortalecimientos a estos comités y tengan buena comunicación con los organizamos policiales y estar más protegidos en sus sectores donde residen. Contento por esto por el aporte que hace el gobierno regional y los integrantes de estos comités o junta de vigilancia van a saber utilizar bien estos recursos para mantener una buena seguridad en sus sectores” expresó la primera autoridad comunal, Guido Siegmund.

Cabe señalar que los trabajos fueron ejecutados vía Licitación Pública por la Empresa PAC Comunicaciones y estas radios bases se encuentran ya instaladas en cada sector beneficiado.

 

[i]